lunes, 28 de septiembre de 2009

VALVERDE C.F. 0-5 THARSIS

El Tharsis sólo necesitó 25 minutos para noquear a un Valverde que no se pareció en nada al equipo que plantó cara a otros 'gallitos' de la categoría en jornadas anteriores. El conjunto valverdeño fue un juguete roto en otras manos, las del conjunto visitante, que se vio favorecido en un primer momento por un gol en propia puerta de Vélez, y en segundo término, por la expulsión de su portero, que condenó a su equipo a jugar con diez toda la segunda mitad.

A pesar de lo abultado del resultado, los primeros compases no remarcaron la suficiencia visitante de la primera mitad. Pipo, transcurrido el m. 8, golpea el balón desde la frontal y éste se marcha rozando el palo después que pegara en un defensa. La réplica no tardó en llegar de las botas de Tomás, que lanza una falta directa desde el vértice derecho del área defendida por Juan y su lanzamiento se estrella en el travesaño.Tan sólo dos minutos más tarde llega la jugada más desafortunada del partido para los locales. Una losa que el equipo no logró quitarse de encima en ningún momento. Vélez cede de cabeza a su portero un balón centrado desde la derecha, pero Juan había salido en ese momento de su posición y ante la indecisión entre ambos, el esférico se cuela en el marco valverdeño.

La escuadra andevaleña intenta sobreponerse al tanto inicial sin suerte. Dos remates de Juli por la izquierda y Miguel Ángel desde la frontal se marchan retirados de los tres palos. Mientras tanto, el juego tharsileño fluye por las bandas con Rivero y Luis Felipe como grandes protagonistas. En una de éstas, un balón en largo a la espalda de la defensa es aprovechado por Rivero, que se interna en el área y con el exterior de su pie derecho cruza la pelota a la izquierda del guardameta.El segundo gol había sumido en la desgana al Valverde. Aún así, Miguel Ángel no acierta a rematar una falta botada por Becerril y Pipo no culmina una gran jugada personal.

Con todo de cara para los hombres de Ortiz, el colegiado se erige como protagonista en el descuento de la primera mitad. Juan protesta airadamente que Muñoz Ballesteros no parara el partido cuando él yacía tendido en el terreno de juego y el árbitro lo expulsa, dejando a su equipo con diez jugadores para toda la segunda mitad.El Valverde salta al Nuevo Alkaly derrotado. La segunda mitad sobra para una escuadra que se había visto superada en todas las facetas del juego.

Tras la reanudación, el Tharsis sale a matar el partido de una vez y consigue hacerlo en el m. 51, cuando Cuaresma recibe un servicio desde la línea medular y libre de marca bate por bajo a Ilde en su salida.El choque sigue por los mismos derroteros de la primera mitad, y el conjunto que dirige Ortiz continúa con su monólogo. El Valverde, a merced de su rival, corre tras la pelota. El Tharsis juega con uno más. Los huecos se suceden y el cansancio hace mella en los jugadores locales que se ven una vez y otra superados por su rival. Fruto del desequilibrio existente llegan dos nuevos goles que rubrican la goleada visitante.Cuaresma repite, en esta ocasión de penalti y Luis Felipe, el jugador más incisivo del choque, coloca el quinto de fuerte disparo dentro del área.

Severo correctivo del Tharsis al Valverde que le consolida como favorito a ocupar los puestos más altos de la clasificación. Por su parte, el conjunto valverdeño ve mermada la moral que había obtenido en jornadas anteriores antes de rendir visita al Valdelamusa.

JAVIER MONTERROSO(HUELVA INFORMACIÓN)
VALVERDE C.F.

No hay comentarios:

RESULTADOS

CLASIFICACION

PROXIMA JORNADA








VALVERDEÑOS DEL AÑO 2008

REYES MAGOS 2009
VALVERDE. CF. 2007 || - Valverde Club De Fútbol ® - 'http://valverdecf.blogspot.com' || 2007